lunes, 10 de junio de 2013

Principios - Marta Yolanda Diaz-Duràn

El internet hace que el Mundo sea ... accesible. 
En el encontre uno de los  ... "semejantes mios" (o por lo menos, modelos .... como yo mismo
 estoy aspirando a ser).
Comparto muchas de las ideas de Marta Yolanda Diaz Duràn  aunque pertenecemos a mundos
lejanos. 
El punto de nuestra convergencia es Ayn Rand.
A veces me gusta añadir y yo mis propias opiniones a las opiniones que encuentro en sus paginas.
Hoy en dia encontro en su pagina un ....relato que me parece a ser un espejo desde donde refleja 
mi propio rostro. Nunca podia encontrar yo tales palabras para describir lo que yo mismo siento
que estoy:



"El individualista, como nosotros lo concebimos, ama la vida y la fortaleza. Proclama y exalta la alegría de estar vivo. Reconoce sinceramente que tiene por objetivo su propia felicidad. Él no es un asceta, y la mortificación de la carne le repugna. Es un apasionado. Va hacia delante sin oropeles, con la frente coronada por pámpanos, y canta gustosamente acompañándose con la flauta de Pan. Se comunica con la Naturaleza a través de su energía, que estimula los instintos y los pensamientos. No es joven ni viejo. Tiene la edad que siente. Y mientras que le queda una gota de sangre en las venas, combate para conquistar su lugar bajo el sol. No se impone, y no quiere que los otros se impongan a él. Repudia los patrones y los dioses. Sabe amar y sabe arrepentirse. Rebosa de afecto por los suyos, los de "su" mundo, pero le horrorizan los "falsos hermanos". Es bravo y tiene conciencia de su dignidad personal. Se plasma, se esculpe interiormente y reacciona hacia fuera. Se retira y se prodiga. No se preocupa por los prejuicios y se burla del "qué dirán". Gusta del arte, de las ciencias y de las letras. Ama los libros, el estudio, la meditación y el trabajo. Es artesano, no jornalero. Es generoso, sensible y sensual. Tiene sed de experiencias nuevas y sensaciones frescas. Pero si avanza en la vida como un automóvil veloz, lo hace a condición de que sea él quien conduce, animado por la voluntad de determinar por sí mismo cuál es el papel que desempeña la sabiduría y cuál el deleite a lo largo de su vida". Émile Armand.
 
Bueno, el termino  "individualista" puede inducir confusiòn en aquellas mentes que no se han equipado anteriormente con unas maletas (con informaciòn) de un tamaño que no supera el poder natural de el individo mismo pero, no menos de lo que pesa un equipaje de .... alpinista. El termino "individualista" es  un sinonimo a "individual" y no debemos olvidar nunca que el "ser humano" no es una sustancia "homogenea" sino una substancia "heterogenea".
(Por esto nos da que: "un burro mas un burro" no nos resulta "un burro dos veces mas grande" sino ... "dos burros" (bueno, el ser humano es un caso excepciònal donde "una multitud" es igual a un "burro n veces mas grande").
Para mi, una de las mejores analogias que se pueden hacer para entenderse la libertad del individuo es la "cota de malla". 
Cada individuo es analogico a un anillo (de esta ... camisa). Si consideramos que es una camisa talla 44. Si lo esta vistiendo un tio con talla 46, los anillos van a estar tensados (sin libertad por ... "extenciònamiento").
Si la tiramos a un rincon de nuestra habitaciòn, los anillos se estan perdiendo la libertad por "asfixion".
La unica situaciòn de libertad es, .... una situaciòn de ...lejeridad. (cuando la camisa con talla 44 la viste un tio de talla 44). Un anillo fuera de este "sistema" esta en situaciòn de .... perdido...... otro dia mas ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario