sábado, 1 de junio de 2013

"Ascensiòn" en el "Conocimiento"

Por principio vamos a ver que dicen las fuentes "autorizadas":
Ascensiòn (wikipedia): Dia de la Ascensiòn, Ascensiòn del Jesucristo, Ascensiòn (astronomia),
 Ascensiòn (deporte), etc.
 Ascensiòn (RAE): por antonomasia: Subida de Cristo a los cielos.

Conocimiento (wikipedia).
El conocimiento suele entenderse como:

  1. Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la
  2.  comprensión teórica o práctica de un asunto de referente a la realidad.
  3. Lo que se adquiere como conocimiento relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo.
  4. Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.
  5. Incluye el "saber qué", el "saber cómo", el "saber cuándo" y el "saber dónde". 


No existe una única definición de "Conocimiento". Sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento, siendo la consideración de su función y fundamento, un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia. La rama de la ciencia que estudia el conocimiento es la epistemología o teoría del conocimiento. La teoría del conocimiento estudia las posibles formas de relación entre el sujeto y el objeto. Se trata por lo tanto del estudio de la función del entendimiento propia de la persona.

Bueno, ya tenemos unos primeros pasos hechos. Vamos ahora a ver cosas sobre la "Altitud".

La altitud es la distancia vertical a un origen determinado, considerado como nivel cero, para el que se suele tomar el nivel medio del mar.

(Esta imagen es magnifica para la analogia que necesito yo).
Por primero es de decir (parafrazando a Leibniz ) que el mundo en cual estas presente es el mejor mundo posible (por que es el mundo (efectivamente) posible, a ti ("cuando uno esta situado en un sitio esta situado solo en aquel sitio y no en otro").
Con otras palabras el mejor Mundo es aquel Mundo donde tu puedes en cualquier momento quieres contestar con la palabra: "presente". El mejor mundo posible es el que te contiene y a ti.
Si miramos con objetivismo esta imagen (de la "elevaciòn de corteza terrestre") podemos entender muy facil que un ser humano puede subir (de forma natural, sin ningun tipo de artificio) hasta un maximo de 8.848 metros de altitud.
Si hacemos abstracciòn que esta imagen representa el agua y nos imaginamos que lo que vemos es el nivel total actual de el "conocimiento" y si admitimos que el ser humano produce el conocimiento tal como una abeja produce miel (o como un el buscador de oro "produce" oro) y si pensamos que el conocimiento es para el ser humano lo que es el agua para el pez, entendemos un poco mas facil que la unica soluciòn para "subir el nivel" es producir sudorizaciòn a su propia mente, por que cada gota nos eleva a todos.
Lo malo es que en esta "colmena" el numero de abejas obreras es inferior a el numero de zanganos  y el nivel esta estaciònando desde mil años.
Bueno, la especie humana tiene sus "picos" pero tambien tiene sus "fosas de las Marianas" y entonces la media es ... lo que hay. 
Si pensamos que estamos como en un pozo, para que llegamos a la "luz" tenemos que auto-crecernos el "soporte" de nuestra flotaciòn
Si no subimos todos, no sube nadie. Si no sube nadie es malo para todos.






 



 









No hay comentarios:

Publicar un comentario