viernes, 14 de junio de 2013

Ateismo, Objetivismo, Religion

El ateismo (incluyendo el agnosticismo), el objetivismo y la religiòn (teismo).
Dos extremas (antagonicas), mayoritariamente conocidas (y reconocidas) y una . . .  tercera (la del medio) calle (opciòn), contestada (y por los de un lado y por los de el otro). 
El objetivismo es (en mi opinion) lo mismo con la "evidencia cientifica". La evidencia científica es un conocimiento objetivo, verificable y reproducible" (evidencia-filosofia)
Hoy en dia tenemos la "circulaciòn (vehicular)" como algo que pertenece (esta "integrado ya") a nuestro conocimiento, y  podemos utilisarlo como una analogia para que entendemos mejor los "mecanismos" de la vida (humana). Poseemos un lenguaje mucho mas rico que nuestros anteceseros y es una lastima,  no utilisarlo. 
A base de esta "circulacion (vehicular)" es de entender que si no aprendemos el reglamento para "circular en la Vida", atrapamos la gente por donde andamos tal como vemos en accidentes de trafico..
El ser humano es (y de punto de referencia de su ... alma, como lo es de punto de vista material):  herbivoro , omnivoro o carnivoro.
Si aprendemos el "reglamento", aumenta la probabilidad que sean evitados accidentos. Pero si no lo aprendemos, pisamos la tierra por donde andamos, tal como un elefante pisa la hierba.
Pues, si somos "carnivoros" por nacimiento (por el "dote natural") y añadimos a esto y aquel de mantenernos a estado natural, nuestra propia ignorancia, ya damos de comer a ... (nosotros mismos, como...) unos pisoteadores de "primera" categoria.
.........................................

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario