martes, 23 de abril de 2013

Ayn Rand vs "Ego"- ismo


1) ¿ Cuanto gasta tu coche?

........Pero si hay algún coche que me haya sorprendido, ésta ha sido sin ningún lugar a dudas, el Lancia Delta Platinum. Es un coche de gasolina con 200cv y cambio automático de seis velocidades (tirando a largas...) con el que se puede obtener un consumo en carretera (ojo, carretera no es autopista ni autovía... es carretera) de 5'3 l/100km!!!.
No sé que pensará quien haya llegado hasta aquí, pero me parece que no está nada mal..............

2)  Jaguar

......Se estima la necesidad alimenticia de un ejemplar de 34 kg (en el extremo inferior del rango de pesos de la especie) en 1,4 kilogramos de comida al día. Para animales en cautividad de entre 50 y 60 kg, se recomiendan más de dos kilogramos de carne diarios.En la naturaleza, el consumo es naturalmente más errático; los félidos salvajes gastan una energía considerable para capturar y matar las presas y pueden consumir hasta 25 kg de carne de una vez, y después pasar periodos de inanición.


Antes de llegar a conocer la filosofia de Ayn Rand estaba clasificando yo el egoismo (el humano, por que otro egoismo no creo que existe) en dos categorias:
- el "egoismo necesario" (el que te lo esta creando la .... piramide de Maslow);
- el "egoismo no necesario" (el que te lo esta creando tus caprichos).
Lo que quiero decir, con la introduccion que he utilisado, es que nosotros (los seres humanos) estamos "fabricados" por la Naturaleza dentro de unos parametros de consumo. Solo empleando "egoismo no necesario" llegamos a destruir mucho mas de lo que necesitamos.
Esto es la base de crear una espiral creciente del egoismo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario