jueves, 11 de julio de 2013

Visiòn & Vista


He empezado yo una . . . "complicada operaciòn", intentando separar esto "ser" bicefalico, constituido por "vision" y por "vista" (complicaciòn ... analogica a la situacion de el Chang y Eng Bunker, o mucho mas cerca como grado de complicaciòn de el caso Abigail y Brittany Hensel), aunque el "ser" Vision & Vista cumple los requisitos de estar (por un punto de vista) "persona de existencia ideal" y, las personas Chang & Eng o Abigail & Britanny cumplen con los requisitos para el concepto "persona de existencia real".

Esta "operaciòn" (quirurgica) no es facil. Si quieres ver este trabajo sobre su marcha entra en mi taller y ... lo ves en desarrollo, (por que se ha completado ya la etapa embrionaria), hasta ... antes de que se produzca el nacimientode la misma.



Gran dificultad lo de intentar redefinir palabras definidas y redefinidas ya, de sobra.
Recomendado por mi: Polisemia

                    Visiòn (por antonomasia ... "ver") o, "perspectiva (penetraciòn) fisiologica"



Visiòn
/ ver  = Se llama visión a la capacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo. También se entiende por visión toda acción de ver. La visión o sentido de la vista es una de las principales capacidades sensoriales del hombre y de muchos animales.

La "visiòn" es un "don natural" (como la "belleza fisica" o como la "inteligencia"). La "visiòn" es como una fruta seca (no germina, no tiene capacidad, ni preocupaciòn propia, de germinar).



Ver
= El sentido de la visión ???!!!
Ver = El sentido de la vista ???!!!





                                                                               Vista (por antonomasia ... "ver") o, "perspectiva (penetraciòn) mental"
La "vista" no es solo un "don natural". Es una "semilla con vocaciòn germinal". Se esta ampliando debido a un continuo (y preocupado) cultivo.
Si la visiòn es algo que se puede medir con dioptrias ,para la vista una unidad de medida nos podemos imaginar analogico a el "elo" en el ajedrez )
o en el "go")


Vista / perspectiva / conjetura / deducciòn / entrever / vislumbrar / = se llama perspectiva al conjunto de circunstancias que rodean al observador, y que influyen en su percepción o en su juicio.
 Conjetura = Por conjetura se entiende el juicio que se forma (moral, ético o matemático) de las cosas o sucesos por indicios y observaciones.
 Deducciòn = una deducción es un argumento donde la conclusión se infiere necesariamente de las premisas. En su definición formal, una deducción es una secuencia finita de fórmulas, de las cuales la última es designada como la conclusión (la conclusión de la deducción), y todas las fórmulas en la secuencia son, o bien axiomas, o bien premisas, o bien inferencias directas a partir de fórmulas previas en la secuencia por medio de reglas de inferencia
 TridimensionalidadEn física, geometría y análisis matemático, un objeto o ente es tridimensional si tiene tres dimensiones. Es decir cada uno de sus puntos puede ser localizado especificando tres números dentro de un cierto rango. Por ejemplo, anchura, longitud y profundidad. El espacio a nuestro alrededor es tridimensional a simple vista, pero en realidad hay más dimensiones, por lo que también puede ser considerado un espacio tetra-dimensional si incluimos el tiempo como cuarta dimensión.
 Mente =  La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, la creatividad, el aprendizaje, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas.
La mente integra diversas facultades del cerebro que permite reunir información, razonar y extraer conclusiones.
La mente tiene tres tipos de procesos: los conscientes, los inconscientes y los procedimentales.


           Visiòn  (o, "perspectiva fisiologica")
 
En un mapa es habitual cifrar el límite de la percepción visual humana en 0,2 mm.

 Aqui tenemos dos ejemplos para un mismo "punto geografico" de nuestro propio  "espaciò existencial".
La imagen del lado izquierdo (visiòn) es analogico a un "zoom" de 1:1 y requiere (para ser captada de modo natural) nuestra "presencia fisica en el espacio y tiempo real" mientras la imagen de el lado derecho es analogica a un "zoom"

                Vista (o, "perspectiva mental").
 En un mapa es habitual cifrar el límite de la percepción visual humana en 0,2 mm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario